Algebra

  • 71Algebra of sets — The algebra of sets develops and describes the basic properties and laws of sets, the set theoretic operations of union, intersection, and complementation and the relations of set equality and set inclusion. It also provides systematic procedures …

    Wikipedia

  • 72Álgebra asociativa — En matemáticas, un álgebra asociativa es un módulo que también permite la multiplicación de vectores de manera distributiva y asociativa. Contenido 1 Definición general 2 Caso especial en el que el anillo es un cuerpo 2.1 Ejemplos …

    Wikipedia Español

  • 73Álgebra lineal — El álgebra lineal es la rama de las matemáticas que estudia conceptos tales como vectores, matrices, sistemas de ecuaciones lineales y en un enfoque más formal, espacios vectoriales, y sus transformaciones lineales. Es un área activa que tiene… …

    Wikipedia Español

  • 74Álgebra de Heyting — En matemáticas, las álgebras de Heyting (Su creador fue Arend Heyting) son conjuntos parcialmente ordenados especiales que constituyen una generalización de las álgebras de Boole. Las álgebras de Heyting se presentan como modelos de la lógica… …

    Wikipedia Español

  • 75Álgebra de Witt — En matemáticas el complejo llamado álgebra de Witt (en homenaje a quien la estudió: Ernst Witt) es un álgebra de Lie de campos vectoriales meromórficos definidos en la esfera de Riemann que es holomórfica excepto en dos puntos fijos. También la… …

    Wikipedia Español

  • 76Álgebra geométrica — En las matemáticas, álgebra geométrica es un término aplicado a la teoría de las álgebras de Clifford y teorías relacionadas, siguiendo un libro del mismo título por Emil Artin. Este término también ha tenido reciente uso en los tratamientos de… …

    Wikipedia Español

  • 77Álgebra tensorial — Este artículo o sección tiene un estilo difícil de entender para los lectores interesados en el tema. Si puedes, por favor edítalo y contribuye a hacerlo más accesible para el público general, sin eliminar los detalles técnicos que interesan a… …

    Wikipedia Español

  • 78Algebra (Mengensystem) — In der Mathematik ist eine (Mengen )Algebra ein Grundbegriff der Maßtheorie. Er bezeichnet ein nicht leeres Mengensystem, das vereinigungs und komplementstabil ist (Ereignissystem). Felix Hausdorff nannte aufgrund einer entfernten Ähnlichkeit zur …

    Deutsch Wikipedia

  • 79Álgebra abstracta — Archivo:Álgebra Moderna Birkhoff y MacLane.jpg Es la exposición de una doctrina tan esencialmente abstracta sin que resulte árida para el lector no especialmente preparado. Obra maestra del método y claridad didáctica. Por todo ello tuvo un éxito …

    Wikipedia Español

  • 80Álgebra de Borel — En matemáticas, el álgebra de Borel (más correctamente, σ álgebra de Borel, también llamada boreliana) sobre un espacio topológico X es una σ álgebra de subconjuntos de X asociada a la topología de X. En la literatura matemática se pueden… …

    Wikipedia Español