Algebra

  • 121Álgebra de las palabras — El álgebra de las palabras estudia la formalización gramatical de las construcciones de palabras sobre un alfabeto para un lenguaje, desde una perspectiva matemática que nos permita, de un modo firme, afirmar o rechazar diversos resultados… …

    Wikipedia Español

  • 122Álgebra libre — En álgebra abstracta, el álgebra libre es el análogo no conmutativo del anillo de polinomios. Sea R un anillo. El álgebra libre en n indeterminadas, X1..., Xn, es el anillo generado por todas las combinaciones lineales de los productos de las… …

    Enciclopedia Universal

  • 123Álgebra bilineal — El álgebra bilineal se desarrolló a partir del siglo XV. Las operaciones bineptiales que presentan los grupos descritos por el álgebra bilineal, tiene índole de bianillo conmutativo unitariamente inversible. El álgebra de Boole forma parte de… …

    Enciclopedia Universal

  • 124Álgebra de operadores — El Álgebra de operadores basa su estudio en operadores. En términos generales matemáticos, un operador es un artefacto que actúa sobre otro objeto (número, función, vector, etc.) que se escribe a su derecha dando como resultado otro objeto de… …

    Wikipedia Español

  • 125Álgebra no asociativa — Las álgebras no asociativas son álgebras que aplican específicamente a estructuras matemáticas (como cuerpos u anillos) en las cuales la propiedad de asociatividad no se define o no se cumple, es decir: las operaciones y no tienen necesariamente… …

    Wikipedia Español

  • 126Álgebra conmutativa — En Álgebra abstracta, el álgebra conmutativa es el campo de estudio de los anillos conmutativos, sus ideales, módulos y álgebras. Es una materia fundacional tanto para la geometría algebraica como para la teoría algebraica de números. Se… …

    Enciclopedia Universal

  • 127Álgebra de Lie — En matemáticas, un álgebra de Lie (nombrada así por Sophus Lie) es una estructura algebraica cuyo uso principal reside en el estudio de objetos geométricos tales como grupos de Lie y variedades diferenciables …

    Enciclopedia Universal

  • 128Álgebra asociativa — En matemáticas, un álgebra asociativa es un espacio vectorial (o más generalmente un módulo) que también permite la multiplicación de vectores de manera distributiva y asociativa. Son así álgebras especiales …

    Enciclopedia Universal