Algebra

  • 101Álgebra multilineal — En la matemática, el álgebra multilineal es una área de estudio que generaliza los métodos del álgebra lineal. Los objetos de estudio son los productos tensoriales de espacios vectoriales y las transformaciones multi lineales entre los espacios.… …

    Wikipedia Español

  • 102Álgebra relacional — El álgebra relacional es un conjunto de operaciones que describen paso a paso como computar una respuesta sobre las relaciones, tal y como éstas son definidas en el modelo relacional. Denominada de tipo procedimental, a diferencia del Cálculo… …

    Wikipedia Español

  • 103Álgebra universal — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 104Álgebra geométrica — En matemáticas, álgebra geométrica es un término aplicado a la teoría de las álgebras de Clifford y teorías relacionadas, siguiendo un libro del mismo título por Emil Artin. Este término también ha tenido reciente uso en los tratamientos de la… …

    Enciclopedia Universal

  • 105Algebra bundle — In mathematics, an algebra bundle is a fiber bundle whose fibers are algebras and local trivializations respect the algebra structure. It follows that the transition functions are algebra isomorphisms. Since algebras are also vector spaces, every …

    Wikipedia

  • 106Álgebra bilineal — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 107Álgebra lineal numérica — El Álgebra lineal numérica es el estudio de algoritmos para realizar cálculos de álgebra lineal, en particular las operaciones con matrices, en las computadoras. A menudo es una parte fundamental de la ingeniería y los problemas de ciencias de la …

    Wikipedia Español

  • 108Álgebra tensorial — En matemáticas, el álgebra tensorial es (dentro del álgebra abstracta) una construcción de un álgebra asociativa T(V) partiendo de un espacio vectorial V. Si tomamos vectores de base para V, se convierten en variables que no conmutan en T(V), ni… …

    Enciclopedia Universal

  • 109Álgebra sobre un cuerpo — En matemáticas, un álgebra sobre un cuerpo K, o una K álgebra, es un espacio vectorial A sobre K equipado con una noción compatible de multiplicación de elementos de A. Una generalización directa admite que K sea cualquier …

    Enciclopedia Universal

  • 110álgebra y estructuras algebraicas — Versión generalizada de la aritmética que usa variables para representar números no especificados. Su propósito es resolver ecuaciones algebraicas o sistemas de ecuaciones. Ejemplos de tales soluciones son la fórmula cuadrática (para resolver una …

    Enciclopedia Universal